miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL PERRO ANDALUZ, EL SURREALISMO DEL SUR


Es un lugar de encuentro que huye de lo convencional, ofreciendo a sus clientes actuaciones en directo y una escapada que invita a desconectarse del mundo real


Si busca un lugar en el que poder relacionarse y olvidarse por unos instantes de la estresante vida que la sociedad exige, no se preocupe más porque en Sevilla ya existe una alternativa que le invita a refugiarse en al fantástico mundo surrealista...El Perro Andaluz, éste no es sólo un bar de copas sino que además representa una nueva forma de entender la vida y de relacionarse con sus amigos. Para ello los dueños del bar se han inspirado en los cánones que el movimiento surrealista ha aportado a la historia del arte y a la vida en sí. Sólo hay que entrar en este lugar, situado en la plaza de Santa Catalina, para que le envuelva en este mundo mágico que ante todo reivindica la libertad y la importancia de los sueños como manifestación artística. De hecho, cuando entre en el bar podrá observar como la decoración ya lo sitúa en el movimiento que surgió a principios del siglo XX y cuando se apoye en la barra para pedir algo podrá leer en ésta una frase del Manifiesto Surrealista de Andrè Bretón que dice: “El Surrealismo reivindica para la vida despierta una libertad parecida a la que tenemos en el sueño”. Además, en el fondo del escenario se ve una simpática caricatura de los tres amigos del momento por excelencia que son Dalí, Buñuel y Lorca, y a la derecha un fantástico piano de más de 150 años. También se aprecian numerosos detalles como las columnas que se inspiran en Poeta de Nueva York de Lorca o las mesas decoradas con fotogramas de películas de Buñuel, entre otros.
“ Tanto el nombre como la decoración del bar está de acuerdo con lo que queremos transmitirle a nuestros clientes, que no es más que se sientan libres y pasen un rato agradable en un lugar diferente con actuaciones en directo”, comenta uno de los socios del local, Pepe Quero.
“ Creemos que hacía falta en Sevilla un lugar que ofreciera un amplío abanico de actuaciones en directo gratuitas mientras un grupo de amigos toma una copa porque eso hace más familiar y cercano el ambiente del bar. Además estamos muy contentos con el equipo humano que formamos el bar porque todos somos necesarios para que las cosas funcionen bien y todos aportamos nuestro granito de arena”, dice el socio del bar Luis García.
Una de las camareras del bar comenta que El Perro Andaluz no lleva mucho abierto y es increíble como en este tiempo los clientes acuden a él buscando algo diferente y, sobre todo, las actuaciones en directo y que se les atienda con familiaridad.
“De este lugar lo que más me gusta son las actuaciones, que se puede dialogar sin excesivo ruido y lo bien que te hacen sentir la gente que aquí trabaja. Es un buen lugar para traer a los amigos de fuera”, dice un cliente del bar.
Y es que en un proyecto nuevo como el que nace con El Perro Andaluz, donde se aboga por la cultura y las relaciones humanas es imprescindible el trabajo bien hecho y eso se consigue mediante un buen equipo como el que tiene este local.
Así que ya sabe, si busca un lugar diferente en Sevilla donde pueda disfrutar de actuaciones en directo, reunirse con sus amigos, conocer gente nueva y, sobre todo, introducirse en ese mundo mágico y artístico que es el Surrealismo...
Ya lo ha encontrado. Dé una vuelta por El Perro Andaluz, el surrealismo del sur.

Fdo: Ana Vallecillo.
Periodista. Sevilla

2 comentarios:

abu dijo...

Cuántos años debe llevar para que "no lleve mucho abierto". Han pasado muchos inviernos desde que visité el local por primera vez. quizás se refieran a que no llevan mucho abierto desde la última vez que lo cerraron.
Recomendación a la periodista:
No hay que quedarse con una versión y menos cuando se trata de la narrada por una parte tan implicada.
Que os lleveis muchos años más, aunque no pase el tiempo y sigais recién abiertos.un saludo.

ESTEM dijo...

HOLA SABES POR CASUALIDAD SI EN ESTE BAR HACEN EXPOSCIONES DE PINTURA? (TENGO DELITO SER DE SEVILLA Y NO CONOCERLO JAJAJAJA) DISCULPA MI IGNORANCIA PERO ESTOY INTERESADA EN SABER DE SITIOS DE BARES DE COPAS ETC.. DONDE HAGAN EXPOSCIONES PARA PODER HACER LAS MIAS

GRACIAS, UN SALUDO